sábado, 4 de junio de 2011

Shane, El Desconocido



Tenía que partir en este blog de cine, con Shane, El Desconocido. Es del año 1953, y yo tenía 5 añitos cuando, con mi abuela Raquel y en volandas partí como casi todos los días cuando la visitaba, calle abajo a uno de los cines del centro de la ciudad a ver ese western de Alan Ladd. Fue amor a primera vista. Quedé absolutamente prendada de ese menudo vaquero rubio de mirada enigmática, como toda la atmósfera que lo envolvía. Todo era misterio, de dónde venía, adónde iba, por qué se jugaba la vida por gente que conocía de paso y sobre todo, cómo lo hacía, cuando, las pocas veces que se le cayó el sombrero en una trifulca, para apenas despeinar su lindo pelito.
Desde entonces, y cada cierta cantidad de años, la debo haber visto unas 4 veces y nunca me defraudó, es un buen western y el único que recuerdo haber visto de Alan Ladd del que apenas supe su historia. Hijo de emigrantes ingleses, el padre murió cuando tenía cuatro años, quemó su casa de niño jugando con cerillas y pasó por muchos trabajos sencillos hasta que fue descubierto. Se suicidó con barbitúricos y alcohol a los 54 años en 1964. No parece que haya sido muy feliz.
Creo que esta peli lo inmortalizó. Por lo menos para mi.

4 comentarios:

  1. Sublime!! como podia faltar Alan Ladd,y su Shane que asi se fue, hermoso, limpio en apariencia, pero llevaba su carga de dolor de su ninez, porque segun veo, los actores en esas epocas, eran seres que buscaban su destino y casi siempre se equivocaban..Shane me lleva a los abuelos y a esos amaneceres esplendidos ..Te dire que mi mama tienes que ver a Ladd al menos 5 veces en la semana..jejejej Es que estos actores seguiran vivos en nuestra mente, gracias al internet.

    ResponderEliminar
  2. Triste vida de Alann Ladd, misteriosa, o enigmática, su propia mirada, en verdad, transmitia como una carga enorme de misterio, de secretos tristes. En fin, lo vi pocas veces, porque supongo que haría pocas películas, pero es el inolvidable Shane.

    ResponderEliminar
  3. La vida real de Alan Ladd parece ser el prólogo perfecto para lo que fueron sus personajes en el cine, siempre preparados para la adversidad, bien dispuestos a enfrentar la injusticia pero poco dado a liberar sus emociones más allá de la lealtad que profesaba a quienes deseaba ayudar, rodeado siempre de un aura de misterio que lo protegía de... quién sabe qué fantasmas del pasado...
    Recuerdo haber visto "Shane" de niña y gustarme ese señor rubio tan lindo... Y también recuerdo que gracias a las revistas frivolonas de cine y Tv que leía de adolescente, supe que fue el suegro de la Angel de Charlie Sheryl Ladd, razón por la cual la actriz ostenta su apellido... hasta ahora... ;)
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  4. Les recomiendo una de Alan Ladd, El orgulloso rebelde.!! muy buena, con la Olivia de Havyland!

    ResponderEliminar