martes, 6 de noviembre de 2012

Barbara Stanwyck eterna


Bastaría con su  nombre y nada más, su biografía y su filmografia  las podemos encontrar en internet, pero está en mi sentir profundo rendirle un  sincero y humilde post a su persona, aunque nada de lo que yo diga cambiará para nada su fulgor en el firmamento del celuloide.

Desde que salió de una torta en su segunda película " Mexicale Rose" en 1929, que ella misma la calificó como aborto y casi la lleva a renunciar al cine, ha sido una mujer sorpresa, en cada película suya un nuevo pesonaje queda en la Historia del celuloide.  He visto sus películas  de la época precode  y allí ella me fascina, es memorable, eterna,  llenando la pantalla con un encanto que es  diferente, no es una volupuosa Ava Gardner, ni una emocional Bette Davies, Barbara es un elfo. una salamandra, una bruja, un hada, una amazona, cubriendo la pantalla .
La vi en Stella Dallas, un melodramón  de aquellos que hacían llorar a las abuelas, mujer de pueblo, que no se siente a gusto con los de su clase y consigue casarse con un rico aristócrata, del cual tiene una hija, por supuesto que ella no encaja en la sociedad del "buen gusto' a la cual está ligado su marido, es duro ver cómo ella trata  de caer bien a los demás, de hacer bien su papel y por supuesto nada le resulta, con un gusto extravagante, sus vestidos de  colores adornados con  pieles y encajes  y con joyas y baratijas realmente fascinantes por su rareza  pero que resultaban horrorosos para los ojos de los demás pero por su manera de ser franca y alegre tampoco era aceptada, lo que lleva  a la infelicidad de la pareja y el consiguiente divorcio. Aunque Stella no puede entender el por qué del rechazo,ya que nadie es conciente de si mismo.Stella no se da cuenta lo mucho que su hija la ama , porque Stella es  por sobretodo MADRE ,una buena madre, un madre de las series radiales, una madre que al final entiende que para que su hija se case "bien" debe alejarse de ella..Ay, si pudieran ver la película al final cuando Stella esta en la verja de la casa de su exmarido,mirando con lágrimas la boda de su hija....ningún ojo queda seco..
Creo que Stella Dallas fué el preámbulo para dar paso a las famosas series radiales que luego llegaron a nuestros hogares...

 Hay muchas películas de Barbara  que marcan un estilo de mujer, como aquella del cine negro por excelencia  "Perdición" donde trabaja junto Fred Macmurray, una de las obras maestra del cine de este género donde hace de la inolvidable "femme fatale" la bella y escandalosamente sexual y libidinosa, Phillys Dietrichson, con una peluca rubia Barbara  está más que genial. está eterna.

3 comentarios:

  1. Genial, Bárbara Stanwick...de niña la vi siempre como una mujer enigmática, fuerte pero jamás feliz, su rostro era enigmático, su rostro encerraba una impenetrable personalidad que la hacía super interesante. Una gran actriz, Raque, con su buen sitial en el buen cine.

    ResponderEliminar
  2. estupenda, agresiva, arrolladora. parecía fuerte, inquebrantable, pero supongo que tendría sus debilidades y miserias como todos tenemos y probablemente sea eso lo que la hacía ser tan buena actriz. Muy buena actriz. Voy a bajar Stella Dallas.

    ResponderEliminar
  3. hay un actor sensacional ..su nombre es Ray Milland..estoy estudiando su vida y sus pelis..le toca a un hombre..vieron "dias sin huella" esta escabrosamente genial alli

    ResponderEliminar