sábado, 18 de octubre de 2014







Vi hace poco esta película del año 1959 que no había visto. Siendo fanática de Marlon Brando y también de Tennessee Williams, su autor, no sé cómo se me pasó: “Piel de serpiente”,que el dramaturgo escribió como “La caída de Orfeo”, y que aunque la historia poco recuerda al mito, en la búsqueda interior de su personaje – un músico que viaja con su guitarra- el autor lo une. Pocos han reflejado tan bien, como T. Williams, el vacío existencial, la miseria humana y las bajas intenciones de las que es capaz el hombre. El odio, el egoísmo más intenso, el desprecio. Todo llevado por el miedo. Ese miedo que siempre está provocando todas estas expresiones.
Es una buena película muy bien interpretada, cada personaje muy bien perfilado, con su gran peso a cuestas, el de sus traumas, de sus existencias siempre entrampadas, aprisionadas en un marco social individualista, racista y de un puritanismo castrador tremendamente hipócrita que es capaz de eliminar al otro por sobrevivir no se sabe para qué. 

Es lo que te dejan pensando pelis como estas...

Está dirigida por Sidney Lumet y actúan grandes actores como Marlon Brando, que está perfecto como siempre, Anna Magnani, excelente y más guapa de lo que la recordaba, Anne Woodward, buenísima actriz también. Todos ganadores de Oscars. El de Anna Magnani fue entregado por su interpretación en otra película de T. Williams, La rosa tatuada.
La recomiendo. Es bueno hacer un recorrido al pasado en el cine, ya que últimamente, no anda muy bien por el rubro, la imaginación y la creatividad... Todo lo llevan por los grandes efectos técnicos. 

1 comentario:

  1. Una pelicula exepcional, que llega al alma, es como el infierno mismo, donde los protagonistas en su tremendo odio y miedo, contruyen sus propias carcees atosigante y por que no decir sucia..en ese Sur profundo ...magistrales las actuaciones de los actores, increible..y como tu bien dices, estas peliculas nos dicen cuan falto de creatividad esta el cine hoy en dia

    ResponderEliminar