martes, 14 de junio de 2011

Marlon Brando. El mejor...




El mejor actor de todos los tiempos, y que nadie me lo discuta. No sé cuántas películas vi de él. Como actor principal o secundario con una mínima aparición, te dejaba impresionada. Como La Fórmula, en la cual hace de Presidente de la Titan Oil (empresa poderosa de petróleo) y en pocos minutos, en una magistral interpretación, pone al hilo a George Scott, con el poderío de las transnacionales y sus manejos de control. Lo mismo en Apocalipsis Now, en ese tétrico personaje del coronel Kurtz, pegado en locura bajo rocas.
Odié al picante de Stanley Kovalsky en Un tranvía llamado deseo... pero me emocionó su Esteeeeeeeeela en las escaleras del feo cité en que vivían. Qué decir del padrino, una gozada verlo y escucharlo. 
No tenía una gran voz, pero su magia interpretativa lo compensaba todo. El Salvaje marcó una época y Nido de Ratas. Es que se hacía muy buen cine, coño. Y habían grandes actores. 
Nació en Nebraska, USA en 1924, estudió en el Actors Studios con Strasberg. Un Aries rebelde y de amores tormentosos, estuvo varias veces casado. Recibió dos Oscar. Por el Padrino, envió a una mujer india a recogerlo. Murió a los 80 años en el 2004.
Es uno de los actores que más he admirado.

3 comentarios:

  1. Sin duda el mejor!! ademas de guapo era un actor increible y creo que no se le ha dado la importancia que se merece, hay muy buenos actores pero Brando deja secuela con sus personajes.
    Como Chaplin, pueden llegar a la perfeccion interpretativa, claro que Chaplin es enciclopedia aparte.

    ResponderEliminar
  2. genial, buen actor, ademas de guapo, sexy tenia un encanto enigmatico, que era lo mas atractivo de el, sin dejar de lado por supuesto, lo buen actor que era. Si viendolo a el parecia que actuar fuera taaaaaan facil

    ResponderEliminar
  3. Excelente actor, Marlon Brando, siempre cargado de sensualidad aunque interpretara a un frío burócrata, siempre impresionante con cualquier papel, el cual él se encargaba de bordar con su estilo único, con su estilo personal... Para mí, Marlon Brando es el ejemplo del actor sensitivo, capaz de transformar su personaje en esencial aunque su papel durase 2 minutos, un genio del séptimo arte, sin duda...

    ResponderEliminar