He topado últimamente con una serie de películas divertidísima, con diálogos inteligentes y sarcásticos y una actuación de primera, se trata de la serie de The Thin Man basada en la novela del mismo nombre "The Thin Man", de Dashiell Hammett, novela de detectives, tipo B, cuyos protagonistas son Nick Charles, un detective retirado que trabajaba en los bajos fondos y su esposa millonaria Nora Charles, y su perro Asta...
Bajo este nombre, la Wagner hizo seis películas, entre 1933 a 1947, la primera película se llamo en castellano "La Cena de los acusados" a dicha película le siguieron ‘Ella, él y Asta’ (After the Thin Man, 1936), ‘ Otra reunión de los acusados’ (Another Thin Man, 1939), ‘La sombra de los acusados’ (Shadow of the Thin Man, 1941), ‘El regreso de aquel hombre’ (The Thin Man Goes Home, 1944) y ‘La ruleta de la muerte ‘(Song of the Thin Man, 1947).
Sus actores fueron William Powell y Myrna Loy, su química es fantástica. Probablemente sea el matrimonio más bien avenido que ha pasado por una pantalla de cine, por sus diálogos chispeantes, metiéndose el uno con el otro sin dejar de admirarse mutuamente y denotando un cariño sincero, diálogos irónicos, chispeantes y mordaces, y por su trato atrevido, burlón y chocante, del todo exento de sensiblería y cursilería.
Hoy me enteré, que como toda cosa buena tiene su remake, Johnny Depp reencarnará a Nick pero aún no hay una actriz que llegue a la altura de una Myrna Loy que es a lo lejos, lo mejor en la serie por su simpatia, su glaumour y su espontaneidad.
Hay que recalcar algo importante, The Thin Man fué la comedia detectivesca precursora del famoso cine negro, ya que el fotógrafo el chinoamericano James Wong Howe ("Yankee Dandy"), presenta esas combinaciones de luz, claroscuros, contrastes de color y proyección de sombras, que anticipan la estética visual del cine negro americano. La música juega un papel primordial, suave y reconfortante y el guión nos muestra una sesion vertiginosa de enredos,confución y desenlances poco importantes, porque es la película en si lo que hay que gozar.
Y casi se me olvida, está también Asta, el perro, es todo un personaje en la serie, que acompaña a Nick y Nora en todas
sus expediciones nocturnas, en busca de los criminales.
Hay diálogos tan divertidos que aún hoy en día, te sacan más de una sonrisa, ayer me reí en una parte que uno de los amigos del acusado, que es inocente, le dice a Nick, nos juntamos en los jam sesions a la hora del pato..y Nick le pregunta..que cual es la hora del pato?? éste le mira incredulo y le dice..Las dos am..y Nora le dice..ves ..a la hora del pato...jejeje
seguro que me gustaría la peli. cuando la serie fue hecha por Peter Lawford y Phillys Kirk (creo que sólo la vi ahí) me encantó, también se caracterizaban por su ingenio, sarcasmo y visión cómoda y alegre de la vida. elegancia, inteligencia y sentido del humor.
ResponderEliminarEsa era una serie de tv? ya ni me acuerdo..me encanta Peter Lawford..como comedias detectivescas son muy buenas..Ojala pudieras verla, siempre metiendote en la epoca que fue hecha..sino no tiene gracia..
ResponderEliminarAdemás de lo expresado anteriormente, debo añadir que los vestuarios de la Sra Loy son estupendos... en la primer película luce una vaporosa bata de larguísimas mangas cuyo propósito funcional es inexistente, pero que adornan a la Sra con su volatilidad. Películas únicas en su género...
ResponderEliminarDetectives hueones pitucos alejados del mundanal ruido acercados a la frivolidad donde los ricos cometen crimenes de ricos.Yo los recuerdo por la serie de tv cuando todavía existía la tv en blanco y negro y seriales de media hora. Y nadie decia tacos ni se desnudaba y los doblajes eran mexicanos o de puerto rico
ResponderEliminarclaro, eran una especie de caricatura social, solo que no en dibujos animados...
ResponderEliminarexcelente peli y gran articulo.buen finde
ResponderEliminar